dilluns, 4 de març del 2013

Frases hechas Alvaro

-Tirar la casa por la ventana
Se dice que alguien tira la casa por la ventana cuando de repente comienza a efectuar gastos superiores a los que acostumbraba.

José era muy aficionado a ir a echar la lotería y un día estando en la tienda de loteriás no se lo podía creer, había ganado 10 millones de euros. Cuando llegó a  su casa lo único que queria era tirarla por la ventana.

-Poner la mano en el fuego
La procedencia de este dicho, que se utiliza para manifestar el respaldo total a alguien o algo.

Borja era un chico que trabajaba en una joyería fundiendo joyas, cuando de repente cogió un anillo que ponía una ‘J’. De repente viene su amigo José y le dice que su anillo que pone una ‘J’ que donde esta su anillo que pone una ‘J’, que lo quiere recuperar. Él lo piensa, va corriendo al horno y pone la mano en el fuego para coger el anillo y se lo devuelve.

-Echarle a uno el muerto

La expresión echar el muerto y sus variantes echar el muerto a casa, a puerta ajena o al vecino, se utilizan comúnmente para imputar a un tercero la culpa de lo que no ha hecho.

Un día iba santi por unas residencias a las afueras del pueblo cuando de repente se escucha un grito el mira hacia arriba y le cae el muerto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada