dilluns, 11 de març del 2013

Campos de fresas, de Jordi Sierra i Fabra






1/ Fitxa bibligràfica
-Título: Campos de fresas
-Autor: Jordi Serra I Fabra.
-Colección: Abril.
-Editorial: SM
-Sitio y año de publicación: Madrid, 1997

2/Resumen máximo
Trata de una chica que está una noche con sus amigos en una discoteca y sus amigos le dicen que se tome una pastilla y ella no se la quiere tomar pero para hacerse la chula se la toma y se queda en coma. El hospital llama a casa de la chica diciéndole a sus padres que está en coma, sus padres se asustan y van corriendo al hospital a ver  que le ha pasado, sus amigos se lo explican. Su amiga es bulímica y va al hospital y le jura que si se pone bien ella lo intentará también. Su madre se asusta mucho, luego viene un inspector y un periodista que no hace más que intentar entrar en la habitación para hacerle una foto a la chica, al final lo consigue, el inspector busca la pista junto a sus amigos mientras la chica lucha por su vida. El inspector junto con sus amigos buscan la pista y encuentran al camello y  el camello al huir se cae y se abre la cabeza. Por fin cogen la pastilla y la llevan a analizar al hospital y ella se salva y su amiga bulímica se pone bien.

3/Valoración personal
Me ha gustado mucho porque habla de lo que pasa en la noche cuando todos los padres están durmiendo mientras sus hijos están de fiesta, lo que hacen y las burradas que hacen dejando de comer quedándose muy flacos y casi al borde de la muerte y dando asco a sí mismos. Este libro te hace reflexionar sobre el tema de las drogas y otros temas relacionados como por ejemplo la bulimia. Es un libro fácil de entender con muchas expresiones utilizadas por los jóvenes. Me ha gustado mucho porque desde el primer momento que empecé a leerla me enganchó. El libro transcurre en un fin de semana y los capítulos son cortos y muy entretenidos. Lo que menos me gustó del libro es su título, Campos de fresas, que no tiene nada que ver con lo que va del libro, deberia de tener otro título que enganchara más porque el que tiene no va referido con el tema.


4/Selecciona un fragmento de la novela i comenta por qué

<<Nada es real, no hay nada por lo que preocuparse. Campos de fresas para siempre.>>

Me ha gustado este poema porque hace referencia a lo que le pasa a la protagonista mientras esta en coma. Porque es fácil vivir con los ojos cerrados, pero resulta difícil ser alguien.

Campos de fresas:

"Déjame llevarte
porque voy a los campos de fresas
nada es real
y no hay nada por lo que preocuparse
Campos de fresas para siempre

Es fácil vivir con los ojos cerrados
sin comprender nada de lo que ves
resulta difícil ser alguien
pero todo sale bien
a mi no me importa demasiado

Déjame llevarte
porque voy a los campos de fresas
nada es real
y no hay nada por lo que preocuparse
Campos de fresas para siempre..."

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada