dilluns, 7 de gener del 2013

La araña apegada

                      La araña apegada
Hola me llamo Arañota, soy muy graciosa porque estoy apegada en los baños de los bares o centros comerciales, pero no me gusta mi trabajo, pero los de mis compañeros pienso que son peores. Siempre que vienen a verme me mean encima y hay veces que no tengo tanta suerte... Un dia un chico se me acercó y gritó y se me quedó observando y al ver que no me movía me tocó para ver que pasaba, ya me gustaría haberle dicho que no lo hiciese pero él no sabía para que servía y tiró de la cadena mil y una veces y como vio q no desaparecía  avisó al dueño del bar. Hay veces que al verme se asustan, yo el único día que descanso es cuando escucho la persiana. A los 15 días me cambian por otra de mi especie, algunos dicen que estoy aquí apegada para decorar y otros dicen que es para cuando meen apunten hacia mi. Me podeis encontrar en las tiendas de los chinos, todo a 100, etc.
Yo no nací como las demás arañas, yo nací a partir de máquinas que me fabricaban paso a paso, soy de color negro porque yo soy de plástico. Fabrican miles y millones y me llevan de un lado a otro en cajas y contenedores en avión, barco y camión, hasta que llegó al bar o donde me quieran. No cobro nada ya que el dinero se lo quedan los humanos. de vez en cuando salimos sin cabeza, sin patas, con burbujas... porque nuestras madres a veces nos fabrican mal o cuando nos llevan a los sitios nos caemos y nos rompemos. De vez en cuando, cuando estamos todas las amigas conversamos:
- ¡ Hola como estás!
-Bien ¿y tu qué tal? ¿Desde dónde vienes?.
-Desde Vietnam y tu ¿ desde donde vienes?
-Desde la China y  ¿como te llamas?
-Arañota   ¿ y tu?
-Amelia, encantada.
-Encantada, shhh calla que viene la mujer de la limpieza.

La mujer de la limpieza a veces es buena porque nos limpia y nos seca y nos deja como nuevas otras veces es mala porque nos tira a la basura porque olemos mal y aunque nos limpien ya no servimos para nada. Del baño se nos vuelven a llevar lejos, muy muy muy muy lejos, donde con nuestra olor no molestemos a nadie, fuera de las ciudades y los pueblos, alejada de la gente. Ahí nos llevan a una planta donde nos seleccionan un grupo de personas y máquinas, algunas volvemos a ser recicladas y a otras se las llevan con camiones o barcos y nos desechan y ya no vuelven a vernos ni volvemos a ver a nadie porque nos dejan morir allí o nos entierran allí con todas las amigas o elementos inútiles como: cáscaras de platano, ordenadores rotos y otras piezas inútiles inimaginables. Una vez estemos allí es como nuestra jubilación ya no hacemos nada, nada más que conversar con nuestras amigas y estar tranquilas hasta que nos llega nuestra hora de ser enterradas o desecadas al sol.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada