dilluns, 26 de novembre del 2012

  1. Que pretenden exactamente con la commemoración de de un Dia Internacional contra la violencia de genero? Que es la "violencia de genero"? Por que se llama asi?
    Pues que no haya violencia de genero, la violencia de genero es cuando un hombre pega a una mujer o viceversa. Porque es de genero masculino o femenino.

    2.por que el Dia Internacional contra la violencia de gènero se celebra el 25 de novembre y no un otro dia?

    En República Dominicana se registró el asesinato de las tres hermanas Mirabal, hecho que tuvo lugar el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

    3. En Canadá, el Día contra la violencia de genero se celebra en una fecha diferente? Quando y por que? Como se llama allí ese día?

    El National Day of Remembrance and Action on Violence Against Women es un día conmemorativo en Canadá que se celebra cada 6 de diciembre, aniversario de la Masacre de la Escuela Politécnica de Montreal de 1989 en el cual catorce mujeres murieron asesinadas al reclamar derechos vetados por su género.

    4. Cuantas víctimas por violencia de genero han habido este año? Y durante los años 2010 y 2011? 49 mujeres en 2012 y en 2010-2011murieron 133 personas

    5. El Dia de la Dona se celebra en una data diferent: en quin dia? Per què? En què es diferencien aquesta commemoració i la del 25 de novembre?

    En la historiografía española la conmemoración del 8 de marzo se vincula, de forma equivocada, al incendio ocurrido el citado día del año 1908 en una fábrica textil de Nueva York, provocado por el propio empresario ante las obreras declaradas en huelga y encerradas en el inmueble.

    6. Busca una cançó o poema que parle contra la violència contra la dona, o que reivindique el paper de la dona en la societat, i insereix-lo en la teua entrada del blog.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada